ESCUELA DE COMERCIO HECTOR ANTONIO RODRIGUEZ

RESEÑA HISTORICA

La escuela "Hector Antonio Rodriguez" nace en el año 1964, por Ley Provincial 3163 como escuela Primaria para adultos, presentada por el entonces diputado Roberto Valeros.
El 25 de mayo de 1966 comienza a funcionar como escuela Post Primaria de Capacitación Laboral , con una carrera de tres años de duración.
En el año 1972, la Escuela se convierte en Escuela Secundaria de Comercio, con un plan de estudios de seis años, otorgando el titulo de Perito Mercantil.
En el año 1974 adopta el plan de estudios de cinco años para la carrera de Perito Mercantil.
Como toda institución viva ha ido evolucionando con el correr de los años , adecuándose a los tiempos y a los momentos que le tocó vivir, tanto desde el punto de vista pedagógico, como desde el punto de vista social.
En el año 1999 se incorpora a la escuela el EGB 3, en el marco de la transformación educativa impulsada por la ley Federal de Educación.
En el año 2002 se incorpora el Polimodal en la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.
Esta continua adaptación,mas el profesionalismo y la entrega de toda la comunidad educativa hizo que creciera constantemente y se insertara en la sociedad que la vió nacer y que le dió su apoyo.

Los objetivos siguen siendo los mismos que en 1966:

*Ser un espacio educativo serio y profesional para los egresados de las escuelas de EGB que deseen continuar con estudios superiores.

*Ser una alternativa, por su horario de funcionamiento, para aquellos que trabajan y quieran superarse a través del estudio.

*Formar seres humanos capacitados para que enfrenten, se desenvuelvan con éxito y transformen la sociedad que les toque vivir.


En actualidad ofrece a la comunidad de Bella Vista

°El programa Nacional de Becas Estudiantiles.

°Una biblioteca con alrededor de 2000 volúmenes actualizados, utilizados por alumnos de toda la comunidad de Bella Vista.

°El Centro de Actividades Recreativas.

°Grupos de campamentismo.

°Un laboratorio informático con 16 equipos de última generacón y un Kit de Multimedia Audiovisual.

°Proyectos educativos encuadrados dentro del Programa Nacional PROMSE.


Fué su primer director el profesor Martín Molina, lo sucedieron en la conducción, el crecimiento y la transformación educativa de la institución la profesora Ana Herrera de Cardozo, el CPN. Raul Oscar Chabán, el profesor Ricardo Leopoldo Romano. Siendo su actual directora la profesora Teresita Lobo de Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario