ESCUELA MANUEL GARCIA FERNANDEZ


La escuela Manuel Garcìa Fernàndez, fuè fundada a fines del siglo pasado, funcionando en sus comienzos en un edificio ubicado en el lugar de las actuales calles : Alberdi y Comandante Franco, trasladandose posteriormente alrededor de 1905 a la casa propiedad de doña Lucìa Bosco de Godoy.Siendo directora entonces doña Juana Palacios.
En esa època se denomina "Rural Mixta". Luego en 1908 fuè trasladada al local donado por el ingeniero Manuel Garcìa Fernàndez, ubicado en calle Sàn Martìn, siendo su director don Pascual Charpa, funcionando con el nombre de escuela Elemental de Bella Vista. Siendo luego directoras la señora Magdalena Llioca y doña Zulema Ahumada de Espeche , bajo cuya direcciòn por decreto del poder ejecutivo se le diò el nombre de ESCUELA MANUEL GARCIA FERNANDEZ, en recuerdo a su benefactor.
A la señora  Espeche le sucedieron como directoras: la señora Clara Rubio de Diaz, Marìa Francisca de Courtade y Marìa Isabel Zamora de Laguìa.
En el año 1949 la escuela fuè trasladada al edificio que actualmente ocupa, ubicado en la intersecciòn de las calles Belgrano y 9 de Julio bajo la direcciòn de Marìa Celestina Ledesma.
En ese año la escuela funcionaba en todas las secciones de grado concurriendo en el turno mañana las mujeres y el turno tarde los varones.
En el año 1952 se crea el jardìn de Infantes.
En 1955 ocupa la direcciòn la señorita Josefa Marcoux, turno mañana que luego fuè reemplazada por Eumelia Gonzàlez de Rivadeneira y en el turno tarde se designa a la señorita Berta Beatriz Vazquez.
En 1970 la direcciòn està a cargo de la señora Ibis Nelly Strazza de Amigo y y la señora de Ansardi.
En 1974 el edificio fuè ampliado y refaccionado.
En la actualidad la escuela cuenta con cuatro secciones de nivel inicial, con cuatro docentes;quince secciones de EGB 1 y 2, con 64 maestros de grado y especiales; 5 secciones de EGB 3 con 18 profesores y una coordinadora de nivel.
Con una matrìcula total de alrededor de 950 alumnos.
Ademàs cuenta con sala de informàtica, video, laboratorio, biblioteca, sociedad cooperadora, gabinete psicopedagògico y consultorio dental .

No hay comentarios:

Publicar un comentario