SCOUTS - BELLA VISTA




"En el año 1982, un 20 de junio, La Banda de Exploradores de don Bosco, participa de los festejos de esa fecha, y es allì donde me surgiò la inquietud de formar un grupo para nuestro pueblo.
El primer contacto fuè con el cura pàrroco Francisco Albornoz, quien me escucha y apoya,sugiriendome que tome contacto con autoridades del scoutismo de San Miguel de Tucumàn, y luego con el club Leo, que en ese momento estaba integrado por jòvenes de Bella Vista.
Mi primera entrevista fuè con el Comisionado Regional Don Josè Modesto Martinez, quièn muy entusiasmado me facilitò los medios y requisitos para formar la agrupaciòn SCOUT.
Ahora faltaban los primeros jòvenes para que se adiestren para dirigentes Scouts.
Me presentè en el club LEO con la idea e inmediatamente el entusiasmo fuè total, a tal punto que ellos mismos se ofrecieron para ser dirigentes. Se convocò a una reuniòn entre el comisionado Regional y el club Leo, donde quedò plasmado el 1ª curso para dirigentes, participaron en la misma : Carlos De Boek, Sandra Ledesma, Jorge Shehadi, Miguel Bruno, los mellizos Arroyo, Sergio Alderete y otros.
Asì con visitas a las escuelas, barrios,centros vecinales, se fueron buscando los niños para la manada y los scouts, que serìan las primeras secciones que se abririan;el adietramiento era conjunto entre jòvenes y niños.
El grupo SCOUT de Bella Vista se fundò el 13 de marzo de 1983.
Ya en el mes de noviembre , por consejo del comisionado Regional, se realiza el 1ª campamento de la agrupaciòn, previo a eso se eligiò el nombre de la agrupaciòn. Se buscò entre los nombres de hombres probos y benefactores del pueblo y sobresaliò don "Manuel Garcia Fernàndez". El color del pañuelo fuè otra prueba. Se eligiò el Blanco por la pureza de los niños y la cinta Roja por la sangre derramada por varios hombres de Bella Vista en la lucha en defensa del ingenio Bella Vista y durante la època del proceso militar. Ademas fue tambièn un modo de tener los colores del club Sportivo Bella Vista".

                             Julin Bustos.(Fundador del grupo scout Bella Vista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario